Pantalla Led 220v - "corcero"

Vuestros proyectos equipamiento y bricolaje.
Responder
administrador
Administrador del Sitio

Pantalla Led 220v - "corcero"

Mensaje: # 205Mensaje administrador
09 Oct 2017, 16:01

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Corcero"

Este brico esta realizado con los Led que os dije de 220v sin transformador.
estan montados sobre unas baldas del Ikea que tambien se pueden usar para los LED pata negra o cualquier otro.
me gustan porque son baratas y versatiles ya que son de metal y tienen varias medidas.

SOPORTE IKEA ALGOT:
2 RIELES 6€
2 SOPORTES 7€
1 BALDA 5.5€
TOTAL 18.5€

Bricoled220v-00017.JPG
Bricoled220v-00001.JPG
Bricoled220v-00001.JPG (10.43 KiB) Visto 672 veces
Bricoled220v-00002.JPG
Bricoled220v-00002.JPG (5.71 KiB) Visto 672 veces

MATERIALES:

TIRAS LED 5W 400Lumens de 6000º ó 3500º - 10 TIRAS 14.54€
yo tengo luminarias con 10 y con 6 tiras... mezclando la temperatura de color.

en Aliexpress :

http://www.aliexpress.com/item/2015-New ... 78582.html

Bricoled220v-00003.JPG

soldador, estaño, cable, pinzas o alicates bridas pequeñas y pasta termica...
el destornillador lo usé de aplicador de la pasta.
Es imprescindible saber soldar al menos una miaja....
venden otras tiras que ya llevan el conector y el cable para unirlos. estos no se porque no.

Bricoled220v-00016.JPG

REALIZACIÓN:
-Damos por debajo de cada tira un poco de pasta termica con lo que tengas a mano yo usé un destornillador.

Bricoled220v-00004.JPG

Se colocan todas las tiras como queramos repartirlas en la superficie del la balda...
quedaran bastante pegadas....

Antes yo pelé y estañé todos los cables a la medida que quería y estañé las conexiones.
- Si quereís un curso de soldadura electrónica lo cobro aparte

Bricoled220v-00011.jpg
Bricoled220v-00005.jpg

Corcero

Unimos todas las tiras en serie... hay dos polos da igual como los conecteis con tal de ir poniendolos en cascada, serie o como querais entender... le tienen que llegar los dos polos de la tensión de 220v a todas las tiras.
las tiras tienen las conexiones a los dos extremos y estan unidas internamente. (si conectais a un lado teneis los 220v en el otro extremo). Parece obvio pero ya me han soplado que hay algún miembro del club muy burro....

por último una tira tiene que ir con cable a un enchufe.... se me olvido hacer la foto....

o2pr

Buen brico, si señor. Gracias por compartirlo

Corcero

Por seguridad yo he puesto unas bridas sujetando las tiras... mejor que pegarlas....
A unas les dí silicona liquida en las conexiones de 220v
yo soy un chapuzas y no he protegido con un cristal o metacrilato ... que sería lo suyo.
Con niños en casa sería imprescindible.
Yo he usado un enchufe y un cable con toma de tierra que he dejado sin conectar. si cae al agua debería saltar el diferencial... no lo he probado.... por no ver cuanto salta una Gamba o un Guppy...
Hay que colocar los listones a la pared calculando el ancho y la altura.
una vez colocado la balda se puede poner a distintas alturas lo cual es muy util.
Hay baldas de 40cm ideal para los acuarios de 50cm que yo tengo... además hay baldas de 60cm y de 80cm.. -os valdrian para acuarios de 100cm.

este es el resultado:

Bricoled220v-00015.jpg
Bricoled220v-00010.jpg

Corcero
o2pr escribió:
Buen brico, si señor. Gracias por compartirlo
Jode que rapido eres... Gracias....no había acabado.....ahora sí....

Zarapico

Buena aplicación, muy interesante.

Yayonando

Muy buen brico, ¿podrías poner una foto de como queda ya puesto en el acuario?

Teoma

He comprado unos parecidos de 6500 K de 5 w para hacer un apaño en una estantería de madera, de esas baratas del Ikea, ya pondré alguna foto cuando me lleguen.

Roby23

Hola. Yo veo el resultado final hasta elegante y todo. Los chapuzas como yo, para los mismo watios habríamos puesto dos casquillos, dos bombillas de bajo consumo de 15W, una 6500 ºK y otra 3200 ºK y va que se mata. Lo tuyo, cuestión de pensar lo que se quiere hacer, y depués saber hacerlo. Además sales ganando en 800 lm por lo menos (2400 frente a 1600 como mucho).
Muy bueno.
Gracias por compartirlo.

Corcero
yayonando escribió: Muy buen brico, ¿podrías poner una foto de como queda ya puesto en el acuario?
queda así:
Bricoled220v-00019.JPG

Kadok34

las barritas estan mas baratas con chep CREE aki ...

http://es.aliexpress.com/item/New-desig ... ber=713947

Teoma

Yo he comprado los Epistar, pero es bueno saber lo de los Cree.
Ya me llegaron las tiras, me han tardado un mes, p. chinos!!! Vienen unidas por el centro, que quizá para lo que yo quiero hacer me viene mejor. Ahora tengo que mirar cuanto se calientan, para si se calientan bastante, poner una plancha de aluminio debajo. Por cierto, que siempre se me olvida, Corcero la próxima vez compra baldas sin pintura, porque de lo contrario no disipa casi nada de calor, la pintura que llevan las que compraste no hace de puente térmico, también puedes lijar la parte de contacto de las tiras.

Corcero
Teoma escribió:
Ya me llegaron las tiras, me han tardado un mes, p. chinos!!! Vienen unidas por el centro, que quizá para lo que yo quiero hacer me viene mejor. Ahora tengo que mirar cuanto se calientan, para si se calientan bastante, poner una plancha de aluminio debajo. Por cierto, que siempre se me olvida, Corcero la próxima vez compra baldas sin pintura, porque de lo contrario no disipa casi nada de calor, la pintura que llevan las que compraste no hace de puente térmico, también puedes lijar la parte de contacto de las tiras.
A ver .....
aunque ya te considero colega, todavia no nos conocemos bien.
Soy vago por naturaleza, muy vago.
Me ha supuesto un esfuerzo innecesario realizar estas pantallas y quieres que me ponga a lijar.
Son las mas baratas creo del ikea.
Bueno en serio, ya lo sabia creo que con la pasta termica no tenga problema.
ya te dije que se calentaban bastante pero creo que una plancha de aluminio que pongas sera suficiente.
El estante del Ikea tiene agujeros que le ayudan a enfriar.
Espero que los amigos del foro te metan caña para que nos enseñes las fotos de la chapuza que estaras preparando.
un saludo.

Teoma

Estoy hasta las cejas de curro, pero por necesidad tengo que hacer la chapuza, pronto la pondré para que la critiquéis, acojonado estoy.

Dimeal

Un 10 por este brico. Aunque aún sigo con mi pantalla del comunitario al 100%, sin fallos en 20 meses, con leds de 10w y ni un solo led fundido, me apunto este peasso de idea, gracias por compartirla.
Y espero los resultados de proyecto de Jesús, que seguro sorprende

o2pr
Dimeal escribió:
Un 10 por este brico. Aunque aún sigo con mi pantalla del comunitario al 100%, sin fallos en 20 meses, con leds de 10w y ni un solo led fundido, me apunto este peasso de idea, gracias por compartirla.
Y espero los resultados de proyecto de Jesús, que seguro sorprende
A vuelto!!! Dimeal a vuelto!!!!

Teoma

Dimeal nuca se fue, cogió una excedencia por motivos personales.

Dimeal

Os queda Dimeal para rato

serpa

Re: Pantalla Led 220v - "corcero"

Mensaje: # 206Mensaje serpa
09 Oct 2017, 23:07

yo compre hace tiempo estas
https://es.aliexpress.com/item/Wholesal ... 0.0.eeLrB5
En concreto la de doble led por motivo de tamaño que son mas manejables,ademas sale por 0,68 unidad el problema es que hay que pedir 50

Responder