Página 1 de 1

Borron y cuenta nueva.

Publicado: 15 May 2017, 00:52
por Alparu
Hola me gustaría inaugurar esta nueva etapa del foro , dando una oportunidad a la reconciliación y apertura de miras, ya sé que algunos de nosotros no somos partidarios del uso de wasap o de Facebook , y a decir verdad no es lo mismo porque la versatilidad de un foro a la hora de compartir contenidos, experiencias y videos no la tiene un wassap o Facebook, pero es una buena propaganda y complemento.
Así mismo querría pedir que no empezáramos a ensuciar el foro con alusiones o insinuaciones a terceros.
Es lógico y normal tener opiniones diferentes en cualquier tema y querer defender la nuestra, pero no por ello hemos de descalificar o enquistarnos en la nuestra.
Yo mismo tengo dudas sobre si nuestro pez protagonista no tendrá sangre reticulata o si es más correcto llamarlo wingei o Endler o sobre quien es el guardián de la pureza de la especie.
Yo sólo sé que me gusta mucho este pez y es eso lo que nos ha de unir a todos. :)

Re: Borron y cuenta nueva.

Publicado: 15 May 2017, 20:41
por teoma
David, yo tengo las mismas dudas, por eso solo queda tener a los peces separados hasta que los estudios genéticos sean más baratos y de esta forma saber con una cierta seguridad a que peces se les puede atribuir el nombre de Poecilia wingei, ya que nada es seguro al 100%. Por todo esto si tenemos una serie de variedades de peces capturadas en distintos sitios y en distintas épocas y las mezclamos, lo único que tenemos seguro es que si algunas de ellas se las hubiera podido catalogar como especie de esta forma las perdemos por mezclar con otras que no lo son, aunque supuestamente lo sean, solo por conseguir diferentes colores o mejorar los que se tienen.
P.D. Estoy arreglando el teléfono en una tienda, por eso solo puedo comunicar por llamada.

Re: Borron y cuenta nueva.

Publicado: 15 May 2017, 23:59
por Perseo
teoma y como es eso yo que te habia enviado la foto de mi prima.

Re: Borron y cuenta nueva.

Publicado: 16 May 2017, 22:43
por teoma
Me están cambiando la pantalla del teléfono, así que de tu prima no tengo ni idea pero cuando lo tenga me la puedes mandar.