ESTE VERANO REGALO PLANTAS

Todo sobre las plantas que tenemos.
administrador
Administrador del Sitio

ESTE VERANO REGALO PLANTAS

Mensaje: # 286Mensaje administrador
22 Ene 2018, 11:55

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Dimeal"

Pues si, habitualmente vendo mis podas semanales en foros de nuestro hobby, pero voy a hacer una paradita este verano para pasaros a este PEAZO de grupo, unas podas GRATIS, si, solo me teneis que decir que quereis y pagais 2€ del envio y os las mando, eso si casi todas son de altas exigencias de nutrientes y crecimiento rápido, ahí va la lista:

-Myriophillum Brasilensis
-Heteranthera Zosterofilia
-Mayaca
-Micranthemun Micranthemoides
-cola de zorro
-rotala rotundifolia
-rotala walichii
-riccia
-chrystmas moss
-cabomba caroliana
-Limnophila aromática
Eso si, comenzaré a enviaros a partir de mediados de Julio, así que mientras os tomo nota, esto es por las vacaciones y eunos temas que me tiene muy liado en estas semanas,

Carmelho

Buenas:
Pues a mi una "ración" de chrystmas moss no me vendría nada mal.... apuntame
Un saludo.

Dey

perfecto, agregamne a la lista, ya que con tanto acuario, voy escaso de plantas

Ragono

Paisano, me apuntas rotala walichii, cabomba caroliana, Myriophillum Brasilensis y Mayaca para cuando vuelva de vacaciones en la segunda quincena de Julio.
Me parece una idea estupenda este tema. Incluso podríamos hacer un cambalache de plantas.

Dimeal

hecho, ya os tengo anotados, también tengo limnophila aromática, por si gusta, jejeje, por cierto, a ver si alguien save algo de este tema, me estoy comiendo el coco, porque yo diariamente adito en unas proporciones exactas el NPK, con lo que tengo controlado el crecimiento y a las algas, como ya he comentado el día 1 de Julio me piro de vacaciones, dos semanas, pido ideas, faciles y economicas para continuar con la dosificación diaria y no encontrarme despues de dos semanas un pequeño o gran desastre, seguro que hay ideas. T R U I L L I I I I I !, asomateeee!, que seguro que me solucionas este dilema, enga illo, deja a los gabachos trankilos y hechate una mano!!!.................

Dimeal
RAGONO escribió: Me parece una idea estupenda este tema. Incluso podríamos hacer un cambalache de plantas.
Pues si, sería algo bueno para el grupo, no cuesta nada envolver las plantas que podas y mandarselas a un compañero, no solo evitas tirar algo que en el mercado te meten un clavazo por comprarlo y además haces un favor a un compi que las necesitas, si sería bueno................

Teoma
Dimeal escribió: hecho, ya os tengo anotados, también tengo limnophila aromática, por si gusta, jejeje, por cierto, a ver si alguien save algo de este tema, me estoy comiendo el coco, porque yo diariamente adito en unas proporciones exactas el NPK, con lo que tengo controlado el crecimiento y a las algas, como ya he comentado el día 1 de Julio me piro de vacaciones, dos semanas, pido ideas, faciles y economicas para continuar con la dosificación diaria y no encontrarme despues de dos semanas un pequeño o gran desastre, seguro que hay ideas.
T R U I L L I I I I I !, asomateeee!, que seguro que me solucionas este dilema, enga illo, deja a los gabachos trankilos y hechate una mano!!!.
Es fácil, el coste no pasa de un euro. Te compras un buen gotero en una farmacia, o te lo agencias en un hospital. calculas con agua el mínimo que puede dar el goteo al día, eso con poner el goteo en una garrafa de agua y ponerlo al mínimo, echándolo en otra botella, calculas perfectamente cuanto liquido sale diariamente. si por ejemplo te sale 10 ml por hora, sabes cuanto vas a echar por día, 240 ml Haces la disolución de NPK para los 15 días y le añades agua de ósmosis hasta cubras el consumo del gotero en esos 15 días, lo pones en una garrafa, le pones el gotero y a cruzar los dedos.
P.D. Se me olvido, cuanto mas grande sea la garrafa, mejor funcionara y ademas vas supliendo la evaporación del acuario.
Lo mejor es que lo hagas unos días antes para probar que funciona perfectamente.

Dimeal

Hombre, la verdad que me parece muy buena idea lo del goteo, simplemente le bajaría un poco el porcentaje a abonar, por si las moscas, no vaya a ser que se le vaya la hoya al gotero, y me heche toda la garrafa en una hora, pero me surge una duda, ¿se puede mezclar para este caso "puntual" las disoluciones de potasio?, ¿y estas, con el kelamix?.............., por otro lado Truilli, sinceramente, el plantamin es que no me convence, siempre que lo he usado me he cargado la estabilidad del agua, con la consiguiente proliferación de algas, de hecho, no se si te lo comenté una vez, tengo un bote de creo de 1/2 l casi entero, desde hace más de un año y no me fío, y el hierro, ............ también tengo, el de seachem, pero creo que me voy a cargar a las gambas como le heche una sobrecarga de este.
Lo del gotero creo que lo voy a probar, aunque sea solo con sulfato potásico, pues ya con los restos de comidas de los 15 días, creo que al menos habrá un nivel de nitratos y fosfatos.................

Teoma

Yo no haría cambios de sustrato ni de nada antes de irme de vacaciones, solo por sentido común, si algo no funciona, no estoy para poderlo arreglar.
Yo creo que el goteo se puede afinar perfectamente. de lo contrario habría muchos colocones en los hospitales.
Truilli, es una contradicción decir que no es bueno abonar por las noches y recomendar compuestos para 15 días, o una de dos, el compuesto tiene una muy pero que muy baja concentración en nutrientes y te han vendido una burra, o de lo contrario montas un guiri gay en el acuario de mucho cuidado.
Un acuario de máximo rendimiento se tiene que abonar diariamente, no es un sistema abierto natural, donde un exceso, rapidamente se diluye en millones de litros, es un sistema cerrado, con muy pocos litros de agua, el cual tienes que afinar, para obtener los mejores resultados en el crecimiento de las plantas, por eso el abonado tiene que ser diario, para que unas plantas no prosperen en detrimento de otras,o puedan salir las marditass argass quizá es pesado, pero si uno se mete, tiene que hacerse bien.
Yo te recomendé lo del gotero, por ser muy barato, se que en el mercado tenemos sistemas automatizados, que incluso hacen análisis diarios y aditan solo lo que necesita el sistema, pero valen una pasta.

Teixidor

- Myriophillum Brasilensis
- Heteranthera Zosterofilia
-cola de zorro
-riccia
-chrystmas moss
Yo me apunto a estas, el musgo, tengo pero ando escaso....
Lo dicho gracias, y de estas lo la que puedas...
Un abrazo.

Dimeal

jjejejee, eso no te lo han enseñao en gabaxilandia, julandron, .....................
, gracias a los dos, ...............creo que definitivamente me decanto por el goteo, me parece una facil y eficaz forma de dosificar, ......................pero me gustaría saber con seguridad que no se pueden mezclar las disoluciones de macros y/o micros, yo tambieén pienso que no, pero a ver si alguien lo sabe con certeza................, sino me arriesgaré al goteo solo con sulfato potásico, pensando que los fosfatos y nitratos estarán mantenidos, aunque no equilibrados por la alimentación......

Teoma

Perdona dimeal, no me di cuenta de lo que preguntabas. No las puedes mezclar, solo se pueden el día que las echas, para lo que tú quieres tendrás que poner varios goteros, tampoco es que te vayas a arruinar.
P.D. Se me olvido las garrafas tienen que ser oscuras.

Dimeal

gracias teoma, pues eso haré, pondré varias garrafas, entiendo que bocabajo, no? y el gotero pinchao en el tapon?, hay que hacerle un agujero al culo de la garraf,a para que entre el aire y haya presión en el gotero? o no es necesario...............
tu me mandas al Congo a cazar bonobos antes de tiempo, con las jodidas preguntitas
.........jjeeje

Teoma

Yo haría un agujero con una broca en el tapón de la garrafa y la pondría bocabajo, tienes goteros que en un lado tienen una parte de plástico duro, que es lo que le tienes que poner a la botella,clavas esa parte en el tapón y le pones dos juntas de goma a cada lado del tapón y las pegas con silicona, también venden en las ferreterías y fontanerías unas juntas que se roscan, las pones una a cada lado del tapón y las vas roncando hasta que queden prietas y no salga agua, después le pones el macarrón, yo que tu me compraría una aguja de las pequeñas, para ponerla al otro extremo, después regulas con la llave y a medir. No tienes que hacer ningún agujero en el culo, cae por la ley de vasos comunicantes, como la bolsa de suero que le ponen a la gente en los hospitales, lo único que las garrafas las tienes que poner más altas que el acuario.
Las garrafas o botellas tienen que ser oscuras, Solán de Cabras las tiene azul marino.
P.D. Lo de la aguja, es que queda muy bien y puedes atravesar una sujeción que pongas en el acuario, para que se quede fija la punta del gotero.

Teoma

No te pases, que me pongo colorao.

Ragono

¿Pero si eso es lo que le gusta al bonono?

Teoma

El respeto esta muy bien, pero yo no me agacho con vosotros cerca, ni aunque pongaís en el suelo, billetes de 500 pavos.

Dimeal

me estais acojonando....................

Ragono
Teoma escribió:
yo no me agacho con vosotros cerca, ni aunque pongaís en el suelo, billetes de 500 pavos.
No hombre, tu lo haces gratis.

Teoma

Voy denunciar a vuestro abogado, lo tienen que empapelar, tiene que haber sobornado a alguien, para que vosotros estéis sueltos.

Ragono

Los rumanos son muy convincentes, ya lo verás

Teoma

Acojonao me tienes, siempre les podre hacer una contra oferta, cuidadinnnnnnnnnn.

Dimeal

valla guerra que me teneis......................, a ver si va a ser verdad, lo que decian de niño, los que se pelean se desean,
cambiando de tema......................, ya van de camino las primeras porciones de poda, espero que la disfruteis, ah y no me he saltado a nadie............., solo dependiendo de lo que queriais, he adaptado la poda a las peticiones, el próximo finde haré la última y ya cuando vuelva de las vacas os enviaré al resto,,,,,,,,,,,,,,,,,

Teoma

Dimeal, en Leroy venden goteros para plantas, para cuando te vas de vacaciones, llevan un regulador de goteo, lo que ya no sé es cual es el precio, pero no tiene que ser caro.

Dimeal

Gracias, amigo, precisamente he estado pensando en eso, no se exactamente como funcionan los sistemas de goteo, pero quería acercarme a leroy y bricor a consultar, ya he estado haciendo pruebas con el gotero, pero no consigo dejar la cadencia de goteo fija, no se exactamente que el lo que pasa. La última prueba de 24 h. la hice el sábado, comenzando con 18 gotas por minuto:
- a la hora 16 g/m
- a las 6 h. 14 g/m
- a las 12 h. 12 g/m
-a las 24 h. 8 g/m
lo que no me da mucha tranquilidad, pues pienso que a este paso se apagará el goteo en unos 3 días, y no se el porqué..................., pero si no consigo hacer que funcione mejor, o fabricar algún otro sistema facil y económico, me arriesgaré con este sistema esté como esté, pués mas vale abonar dos o tres días, que ninguno............., un saludo y gracias, da gusto tener compañeros tan competentes..............

Teoma

¿ Le pusiste una aguja ? quizá lo que ocurre es que las gotas son de diferente tamaño. No lo midas por minuto, mide los mililitros por día, si un día suelta el mismo liquido más o menos que el siguiente, lo tienes resuelto. no lo puedes hacer por gotas, te dará siempre fallo aunque pasar de 16 a 8 es la mitad, algo pasa, quizá el regulador es de los malos y al cerrarlo mucho se va obstruyendo.

Dimeal

La verdad, es, que todavía no le he puesto aguja pues son solo pruebas y pensé que no sería necesario para el caso, hoy le he puesto otro gotero de hospital de diferente modelo, pero tiene pinta de que va a suceder lo mismo, empece con 28 gotas y a los 10 minutos ya iba por 24 y ahora 3 horas mas tarde ya va por 20, a ver mañana cuando llegue del trabajo cuanto líquido ha soltado, lo suyo es ver que cadencia de goteo me da 400 ml/día o algo aproximado......., ya os cuento..............

Teoma

Prueba lo que te dice Paco, en las botellas de suero no pasa, pero en una garrafa, por la diferencia de presión puede ser.

Dimeal

a ver si asi va mejor, le he echo el agujero y ahora parece que es mas constante el goteo, por otro lado he comprado un dosificador por goteo en leroy, no tiene mala pinta, y esta preparado para poner botellas de de 0,5 a 5 litros y valvulas de 10, 15, 20 y 30 cl al dia, no llega a 9€, si funciona este lo dejare para el potasio y los otros para nitratos y fosfatos............., saludos................

Dimeal

este es el parato...............

http://idris.claber.com/es/#home

http://www.telejardin.com/es/autoriego- ... idris.html

sistema-de-riego-maxima-precision-idris.jpg
sistema-de-riego-maxima-precision-idris.jpg (19.53 KiB) Visto 450 veces

Teoma

Joder, te vas de veraneo a Elche o a la Luna.
¿ Cuanto cuesta la nave espacial ?

Dimeal

Joder, si acabo de cobrar la extra, y la mitad era para pagar la cuesta de enero,
el cohete me ha costado menos de 9€, no esta mal no?....

Teoma

Yo encontré esto.

http://www.rangilabonos.com/riego/2905- ... iriso.html

P.D. Yo soy socio desde hace muchos años, de Solostoks.com y de Agroterra.com son dos páginas para profesionales pero podéis encontrar cosas mu interesantes.

Carmelho

Buenas:
¡Ya me llegó el set de plantas! Completito completito. La mayoria no se ni como se llaman jeje. Ya lo estudiaré (despues de estudiar más sobre los endlers, las gambas, los leds, el CO2...
Muchas gracias y un saludo.

Teixidor

También me han llegado las plantas, espero que estén a gusto, creo que para peces tengo buena mano, pero para plantas...
Agradecer a Dimeal, su donación...
Alucino con la gente de este foro, siempre dispuestos a informar, compartir, donar, parecéis de otro Planeta, bueno además tenemos un conejo en la luna...

Ragono

Las mias ya estan en casa y plantadas, a la espera de centrarme con los nombres
Gracias paisano.

Dimeal

Me alegra, que os hayan gustado, ahora a cuidarlas y ponerlas wapas, y ya sabeis donde estoy para conslutas........................, por otro lado Teoma, el parato que me indicas, estuve apunto de comprarlo, valia 1€ mas que el que compre y creo que tenía 3 o 4 dosificadores, pero vi mas sencillo, ala hora de sujetarlo el que compre, ademas q aclaraba mejor en las instrucciones, las diferentes cadencias y suministros, de agua en el goteo, la verdad que me costo decidirme..........

Teoma

El parato lo puse por poner otro modelo que vienen varios, y sobre todo por poner las dos paginas, la gente puede encontrar cosas muy interesantes. Ya nos contarás como te funciona, para que otros puedan apañarselas sin gastar un pastizal.
P.D. Unas fotitos en bricos no vendrían mal.

Dimeal

A ver, unos apuntes sobre las podas......................., Voy a intertar satisfacer de plantas a todo el que lo pida, pero como comenté al principio, esto lo haré hasta mediados de septiembre, luego dejaré de hacer envios, sintiéndolo mucho, algunos quedarán fuera,................, pero bueno, sin desesperar, pués lo mas seguro que haga esto todos los veranos y quizás en otras ocasiones......................, así que el que quede fuera ahora, solo tiene que seguir fiel al foro, para conseguir su poda, en el próximo verano.........
Por otro lado, me gustaría, ................., que, si alguien se compromete a quedarse una poda, entienda que esta poda, si no sigue los pasos que le indico, para poder hacerle el envío, dificilmente se la pueda mandar, pero........, lo mas importante, es, que esta poda no la fabrico cuando quiero, la hago obligatoriamente todos los domingos, y si la persona que en principio se la quería quedar, no me ha respondido, las plantas van a la basura.........
lo peor de esto, es que si esta persona me avisa con antelación, de que no la quiere, puedo avisar a otro compañero para que se la quede
AH, a todo el que está esperando.........., puede que tengan un mp,
saludos......................

Teoma

Dimeal Ya estará en Elche, con un par de cojines bien atados, por si se encuentra con El Maguila.
Ya he soltado a los perros por la Marina

Dimeal

Venga, estais todos invitados a unas birras, parcela 424, y sin mariconeos eng....

Teoma

Dimeal, si te aburres sin tema de peces tanto tiempo.
Hola compañeros.
Os comunico que el domingo 14, a las 10:00 horas hay una charla sobre pantallas LED. La charla la dará nuestro amigo Pedro (Priapsom), electricista con muchos años de experiencia y muy entendido en el tema. La charla va a ser muy completa, se van a tratar muchos temas y va a ser interactiva incluso va a haber un apartado para enseñar nuestro material led, así podremos comparar muchos productos diferentes y saber que es conveniente en cada caso. Os invito a que vengáis, esto es el futuro de la iluminación de acuarios y más cuando no paran de subir las facturas. Espero que asistáis y vengáis con vuestro material y vuestras ideas.
El programa de la charla será:
LED
1. ¿Que es el LED?, ¿Por qué LED y no otro método de iluminación?, Ventajas e inconvenientes.
2. Partes para la construcción de una pantalla LED.
3. Tipos de LED.
4. Tipos de lentes.
5. Disipadores.
6. Drivers.
7. Placas pcb.
8. Pantalla made in Karlos.
9. Sitios de interés, páginas Web donde encontrar componentes, calculadoras on-line y descargables para LED, etc…
La charla tendrá lugar en el mismo sitio que estamos haciendo los demás talleres, calle botella de hornos, 6, bajo. La hora será a las 10:00, la charla empezará puntual para que nos dé tiempo sobrado de tratar tantos temas.
Un saludo

Dimeal

Jeejjee, y, donde es?, parece interesante...;;

Teoma

https://maps.google.es/maps?hl=es

Teoma

Muy bien gata, estas a todas. te mereces cuarto y mitad de chóped. Un salido.
En mi enlace fallido, le ponia como llegar desde la Marina, Elche a La calle botella de hornos, Alicante, venia hasta el gasto en combustible.

Dimeal

Gracias, compis, me ha sido imposible ir, me hubiera gustado, tengo ganas de meterme en el tema led, aunque tengo al lao del pueblo de viento al amigo truilli, q se esta haciendo un sabio de esta twcnologia,..............., pero, glub........., ahora necesito consuelo........., me acaban de dar la noticia un familia, que, se ha encontrao mi casa sin luz, por una subida de tension, supongo, el dice q los peces estan bien, pero es una persona bastante mayor, y hay muchos alevines, todo esta conectado a temporizador, la luz, el co2, el oxigeno, ......, menudo bajon q me ha dado, no se cuantos dias llevara asi, pero la ultima vez q estuvo, hace tres dias, ahora estara todo loco, y no se q tiempo estuvo apagado ni el filtro, ......y para colmo la nevera hecha peste...., hoy no es mi dia......

Teoma

Joder que putada, mira a ver si puede ir a tú casa, alguien que entienda de esto.

Ragono
Teoma escribió: Muy bien gata, estas a todas. te mereces cuarto y mitad de chóped. Un salido.
Un "salido", si es que la cabra tira al monte. jajajajajaj

Teoma

Ragono, eres rápido pillando.

Mb74

Ostras dímeal que putada!!! Espero que los daños sean minimos animo

Ragono

Espero que no sea mucho el desastre Dimeal. Yo creo que por los peces no vas a tener problema. El mayor peligro son las plantas.

Dimeal

Os cuento,........................,.......................tres dias y medio ha estado mi casa sin electricidad, y lo que conlleva,.............sin filtración, ni luz,................................. Mientras, el goteo siguio funcionando a la perfección, pero claro, exceso de nutrientes en la columna de agua, pero sin que las plantas lo puedan consumir.........................., pero al no haber luz tampoco proliferaron las algas................................
Efectos:
-Endlers. Aparentemente, parecen estar a sus anchas............, los adultos están todos, pero, los alevines................, no me cuadra la situación................, explico,..................., antes de irme tenia, una población de al menos 8 o 9 recien nacidos......................., y a mi vuelta siguen estando los mismos,.............., el mismo tamaño, como si hubiensen nacido el en la noche anterior......................, esto me da que pensar que en este tiempo, quizas los primeros sirvieron de alimento a los neones, por su escaso tiempo de vida y la mala calidad del agua durante este tiempo sin filtración, y despues nacieron los que están ahora................
-Plantas: Se detuvo el crecimiento..........., esperaba encontrarme una selva a mi llegada, sabiendo que normalmente era obligatora la poda semanal, despues de 12 días, las plantas dan la impresión que las podé hace solo tres días......................
-Otros habitantes: Neones- al menos tres o cuatro bajas, .................Cherrys 50% bajas,....................Pez moskito 5 o 6 bajas,.............................. Japonicas 100 % bajas,............ el resto-, 2 zorros, un botia loachata, 2 calacoles helenas y 2 ancistrus, en perfecto estado..............
-Algas, no hay ninguna presencia de algún tipo.............
En fin, no es lo que me esperaba a mi ida, pero menos mal que no ha sucedido lo que espera ba a mi vuelta..................., ahora a trabajar y a adecentar de nuevo el percal.......................
Nota: ya aviso en cuanto pueda volver a pasaros las plantas,...........
.
Teoma

La hipótesis que los alevines fueron comida para otros peces, no puede ser, de lo contrario no tendrías ahora ninguno. Lo que ha ocurrido es que no se han desarrollado, al estar con la luz apagada y aditando NPK se ha producido una toxicidad en el agua, para la proliferación de infusorios, comida necesaria para los primeros estadios de los alevines, osea que son los mismos, pero canijos
P.D. Se necesita urgentemente parámetros del agua que encontraste, sin ellos no podremos sacar conclusiones acertadas, con las que poder aprender. Por cierto se me había olvidado, compra algún compuesto como el Filter Biostart de Sera, al estar tanto tiempo con los filtros parados, has tenido una mortandad de bacterias nitrificantes casi de 100% y ahora tienes que ayudar a su regeneración.

Dimeal

joder, lo de las bacterias del filtro, no lo sabia, no sabia que moririan al estar el filtro sin funcionar 3 dias,.................., por otro lado, al dia siguiente de llegar, cambié el 70% del agua, solo mire los nitratos, que estaban por las nubes, a mas de 50, y eso me dijo de sobra para cambiar el agua al dia siguiente.
Los endlers siguen todos tan panchos, los neones, en cambio solo quedan 2 de 12, alguna gamba mas muerta pero parece que ya a parado y los moskitos se mantienen................, creo q ya se mantendrá la poblacion, pero mañana de todos modos haré un test de nitratos y nitritos a ver que pasa....................., gracias Jesus, un saludo...............

Teoma

Dimeal, te voy a explicar como funciona el tinglado este, como ejemplo te pondré lo que te ocurrió.
Empecemos por tus plantas, las plantas acuáticas consumen oxigeno durante todo el día, lo que pasa es que por la noche al no tener luz, solo consumen oxigeno, por el día están el el proceso de la fotosíntesis, que aunque sigan consumiendo oxigeno también lo generan como desecho, al consumir co2. Tus plantas han estado consumiendo oxigeno y no han podido realizar la fotosíntesis, lo cual a determinado una subida de co2 en el acuario y una bajada de oxigeno, esto unido a que se ha seguido aditando co2 y NPK se ha creado un ambiente toxico para los peces.
Vallamos ahora a las bacterias. Las primeras en nombrar no son las nitrificantes, son las heterotróficas, estas bacterias estás por todo lados y se encargan de consumir la materia orgánica, desde sobrante de comida hasta peces muertos, son muy convenientes además es imposible librase de ellas, lo único malo que tienen es que en el proceso de consumir materia orgánica producen amoniaco, que es un veneno incluso en pequeñas cantidades, para los peces. Ahora es donde entran las delicadas bacterias nitrificantes, Tenemos dos tipos básicos.
Las Nitrosomonas, estas bacterias se encargan a groso modo de consumir el amonio, pero tienen otro pega, que es que en el proceso producen nitritos, que es otro veneno para nuestros peces, aun en pequeñas cantidades. Estas bacterias son muy delicadas, con un PH de 6 dejan de existir y a los 17º de temperatura se reproducen la mitad, `por eso mucha gente que afina sus acuarios sobre manera, pero con la obsesión de PH que no pase de 6,5 de pronto ve que a tenido una gran mortandad y te dice que sus parámetros han sido correctos en todo momento, y no fue así, tuvo un pico en un momento determinado de amoniaco, como todos tenemos superpoblación en los acuarios y si queremos mantener PH tan ajustados y al no tener tapón ( buffer ) nos pega un bajón el PH y las Nitrosomonas a palmar, y los seres vivos del acuario también, por ser el amoniaco de los peores venenos para los peces.
Las Nitrobacter, Estas bacterias son igual de delicadas que las anteriores y son las que se encargan en un proceso como el anterior, de transformar los nitritos en nitratos, que son mucho menos venenosos y que parte de ellos son consumidos por las plantas en la fotosíntesis y los que quedan, se retiran con los cambios periódicos de agua. Tenemos también bacterias que consumen nitratos, pero al ser bacterias anaeróbicas, obviamente es imposible tenerlas en un acuario.
Por todo esto son tan necesarios los filtros, al ser nuestros acuarios biologicamente incorrectos, digamos lo que digamos, nunca están equilibrados. Yo lo único que hice con un equilibrio biológico, son las ecoesferas y un estanque de más de 50.000 l
Los filtros son piezas necesarias para crear movimiento en la columna de agua y que haya un intercambio gaseoso en la superficie, con el aporte necesario de oxigeno, para la buena proliferación de las bacterias Nitrificantes. Por cierto las bacterias nitrificantes también tienen otra debilidad, que es la luz, son muy sensibles a ella, de ahí que los filtros estén escondidos y sean de plástico oscuro.
P.D. Creo que con este ladrillo, podrás sacar conclusiones correctas de lo que te paso y puedas analizar que lo más importante en un acuario es su equilibrio en toda su generalidad, no solo la parte de las plantas, para eso ya están los acuarios paisajistas. A mi particularmente me gustan más las manzanas esas que tienen pintas, las perfectas de un amarillo inmaculado, me dan la impresión, que son de plástico. Por eso cuando veo un acuario con cantidad de plantas todas perfectas, se que es un acuario, que en cualquier momento puede ser venenoso para la vida superior.

Dimeal

Joder , Jesus, eres un acariopedia, con patas, todo esto ya lo sabia excepto detalles q has mencionado, el problema, es q no tengo esa, vision tuya, para detectar como se puede haber llegado a este punto, partiendo de toda la teoria, estoy alucinado, con tu disposicion y sabiduria, gracias de veras, eres la caña....

Dimeal

Ya, les he hecho los test de nitritos y nitratos, y la verdad q me dejan un poco mas tranquilo.............., del primero, en el comunitario y el gambario, los niveles están a 0. De nitratos, el comunitario está a 5 y el gambario a 10,.............., los datos del comunitario para mi son los habituales con los que trabajo, en cambio para el gambario me gustaría q fueran algo parecidos al comunitario, espero que con el cambio de agua del 20% que suelo hacerle cada 4 dias y las plantas me normalicen un poco los nitratos..................., en realidad me deja un poco mas tranquilo, pero con la incognita de como estarán los niveles de amonio, ya que de este , no suelo usar test, ya que pasando el ciclado nunca he tenido problemas.............Pienso que las bacterias me están trabajando bién en su conversión nitritos-nitratos, ...............................que opinas, Jesus?

Teoma

Los parámetros no están mal para la que se monto, pero los nitratos tiene que tender al 0, haz el cambio en el gambario, tienes que bajar los nitratos, no son tan venenosos, pero a la larga afectan a los peces. Por lo del amonio, no te preocupes como tienes los nitritos a 0 eso lo que dice es que las Nitrosomas estás haciendo bien su trabajo, además tienes que pensar que las bacterias nitrificantes casi triplican su numero diariamente, por eso dentro de unos días creo que los tendrás equilibrados. Ten en cuenta que cuanto más pequeño sea el acuario mayores descompensaciones se producen, por eso como todos mis acuarios son pequeños, el mayor es de 60 l cuido mucho los aspectos de la comida, la echo casi en polvo y muy poquito cada vez. Salvo el tubifex, que ya nos les doy en la mezcla, no les gusta, pues hago esto.

Dimeal

Hola Jesus, supongo que los nitratos no han bajado suficiente, porque aproveche el cambio del agua para modificar el plantado, y ahora las plantas tardan unos dias en adaptarse de nuevo................El tema de la comida la verdad que soy un poco estricto en la administración, en el comunitario solo les echo un poco, una sola vez al día en escamas y el día que toca cambio de agua semanal, les doy algo de mezcla de verduras, y pollo, etc, para q luego con el sifonado se elimine el máximo de residuos..........................., en el gambario, apenas les echo comida diaria, les tengo puesta hojas de terminalia y piñas de aliso y les echo diariamente con un palillo de dientes, un dia una puntita de polvo de espirulina y otro dia escamas en polvo, al cuarto día, q toca el cambio del 20% de agua les echo un poco de varias verduras cocidas y pollo, y despues sifonado igual que en el comunitario, gracas amigo..............

Teoma

Esta muy bien hacer todo con una cierta metodología pero tienes que aplicarte más sobre las necesidades de los peces y gambas, como lo hiciste con las plantas. Echa un ojo en alimentación.

Dimeal

Ok, Jesús, tendré que preguntarte mas amenudo, sobre este tema, ya que lo que más me preocupa es la sobrealimentación, en lo que respecta a este tema, y que me puedan dar problemas de demasiados residuos que puedan terminar siendo usados por las algas, que eso si que lo tengo bién controlado y no crecen mas que una mínuscula proporción de verde punto en los cristales...........

Teoma

Yo he tenido que montar un acuario sin plantas y ponerlo al sol, para los otocinclus, por no tener nada de alga en los acuarios donde estaban y darme mucha pena los pobre bichos, venga a chupar los cristales y las raíces sin nada que echarse a la boca. En esos acuarios muchas veces tengo que sobrealimentar a los peces y no salen algas, La única descompensación que se produce, es la proliferación de gambas y alevines, después cuando dejo de criar, bajo la comida.

Dimeal

pues si, a mi me está pasando lo mismo que a tí, con los dos Crossocheilus siamensis y dos pequeños ancistrus, el mas pequeño en el gambario......., no tienen donde chupar, menudo dilema, de momento veré como comienzo a administrarle papillas a los endlers........., y consigo mantener el acuario libre de algas, pero eso si, la parienta me lo ha dejado claro, de criar gusanos nada, así que de momento me las apañaré con alimentos conocidos, haciendo unas buenas papillas, no?........,

Teoma

En alimentación tienes un buen sitio para guiarte. Las papillas, yo las echo poco, ensucian demasiado, pero les pongo brochetas y les muelo comida muy nutritiva. A los Crossocheilus y a los Ancistrus les puedes poner tres brochetas juntas, osea una gran rodaja pinchada con tres palos y muy baja, casi rozando el suelo, de esa forma te comerán seguro, a la rodaja sea de lo que sea, le untas espirulina en polvo, pimentón ajo machacado etc. Y no la cuezas, pierde cantidad de vitaminas y se deshace, es mejor ponerla natural y después de unos días retiras la brocheta, que tampoco una rodaja de calabacín o de cualquier otra cosa vale tanto.

Dimeal

Hola compis, quiero que sepais, que, no he pasado de este post, simplemente, he tenido que realizar unos cambios en el acuario, intercambiar plantas para asi poder realizar una nueva configuracioón de mi acuario, ademas de otros compromisos que tenia que cumplir con amigos de mi zona, en unos dias, las plantas ya estarán adaptadas e intentaré cumplir con la mayoría de vosotros, que me pidisteis plantas, un saludo y a disfrutar de las vacas, que ya queda poco.....,

Dimeal

A ver, como no se quienes todavía está al tanto de este post, deciros sobre todo, a los que aun esperaba una poda, que este lunes podré hacer un envío de poda variada. El personal que se encontraba esperando que me envíe un mp, con sus datos de envío y le indico donde ingresar los gastos de envío.
Repito solo el personal que estaba en espera, y el primero en responder se la queda, saludotes....................

Responder