¿Cuanto dura un sustrato?

Todo sobre las plantas que tenemos.
administrador
Administrador del Sitio

¿Cuanto dura un sustrato?

Mensaje: # 261Mensaje administrador
23 Nov 2017, 12:16

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Marlou"

Eso me pregunto; ¿cuanto dura un sustrato antes de cambiarlo?.
Quisiera llegar a que el acuario tenga vida propia y solo reponer agua. Se puede? o es muy difícil para una novata conseguirlo a la primera?
Leo en otros foros y a cada maestro su librillo... pero no se habla de la vida del sustrato en acuario.
Es posible en un acuario de 120L o se queda pequeño o mas delicado, difícil o imposible.
Quisiera conseguir un mini fondo de rió amazónico. Y que la naturaleza siga su curso incluido los peces endlers.
Saludos

Teoma

la vida de los sustratos es muy relativa, según su composición duran más o menos, pero si los pones nutritivos, con un año o año y medio máximo, pero eso es a ojo, la cuestión es muy variable.

Para conseguir lo que tú quieres, lo primero es que tengas muy poco ganao, osea peces, que te compres una ósmosis inversa, tienes que hacer cambios de agua si o si, y tendrás que mezclar para conseguir Ph 6.5 El agua a reponer tiene que ser siempre de ósmosis, porque se evapora H2O pero las sales se quedan. Mucho curro pa pocas nueces, Lo mejor una buena Akadama, que te da acidez al agua, unos troncos, pones las plantas y haces unos test de macros, unos cuantos días seguidos, para ver que es lo que se come el acuario diariamente, para después añadirlo.

Marlou

Si entiendo bien es solo poner akadama como sustrato? y el Humus de lombriz? la turba rubia? aqualit? es cambiarlo cada año (estrés para los peces)
sabes creo que me estoy liando tanto leer en los foros
he leído sobre acuario balanceado me ha gustado por su naturalidad al parecer duran unos 3 años,
otro un sustrato solo de cuarlita abonado con pastillas durante unos meses luego los peces lo abonan y por fin tu sustrato son los 3 que mas me han llamado la atención jejeje
Mi obsesión es tener el acuario con muchas plantas y escondites para que los peces se sientan agustito, por el momento estoy decida a poner solamente
Endler N, Ancistru, Corydoras bastante (flipo con ellas) y Gambas et voilá!
Le gustara el akadama a las corydoras??? he comprado ya shrimp-soil para las gambas, pienso ponerlo en un rincón o espolvorearlo es muy finito, lo chuparan las coryderas también?.
Francamente dudo entre un sustrato fácil y sin problema (akadama y cuarlita) y el de acuario balanceado que me da mucho respecto tengo bastante miedo de no hacerlo bien y que mueran los peces

Teoma

Yo solo he probado la akadama con coridoras pigmeas, y estan muy bien, y Josiko es el criador de coridoras del club, el te puede decir de las demás, pero crreo que sera igual. Mientras no le pongas un sustrato que se jodan los bigotes, felices.

Marlou
el sustrato solo de akadama???

Teoma

Solito, y comprado en un vivero de plantas, si lo quieres más pequeño y bonito, te vas a los chinos te compras un cedazo y a cribar.

Marlou

Con akadama puedo poner una primera capa de granos de 8 a 12mn y la segunda de 2mn a 7 mn lo digo por mejorar el enraizamiento de las plantas, por si el grano fino terminara apelmanzodose y asfixiar las raíces.
También he visto el Manado lo tendría a buen precio que hago?
Teniendo el agua muy cargada de calcium cual de los dos seria mejor? Eso aun no lo controlo me lió con la dureza del agua y su ph
tengo que estudiar mas....
Ya se acerca el montaje del acuario estoy ilusionada y nervioseta
Gracias Teoma por tu ayuda y por todos tus escritos que as dejado en diferentes foros un gran trabajo!
Saludos

Teoma

Puedes hacer mezcla de los dos, yo lo decía por la pasta, que esta afición como no estés al loro y te hagas casi todo, te sale una pasta

Responder