Agua salada

Que pueden comer y como curar enfermedades.
administrador
Administrador del Sitio

Agua salada

Mensaje: # 280Mensaje administrador
27 Dic 2017, 12:47

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Teoma"

Dentro de unos días, sacaré un acuario a la terraza, como el año pasado, pero este año, la prueba que voy hacer, será la del agua salada, los voy a poner con agua, con una gran salinidad.

Teixidor
Teoma escribió:
Dentro de unos días, sacaré un acuario a la terraza, como el año pasado, pero este año, la prueba que voy hacer, será la del agua salada, los voy a poner con agua, con una gran salinidad.
y si no tienes exito siempre puedes hacer unos espetos....

Ragono

Pero eso ya lo habias hecho antes ¿no?

Teoma

No Rafa, los metí en salmuera para quitarles el punto blanco, pero fue cuestión de 10 minutos, ahora lo que voy hacer, es ir subiendo la salinidad del acuario, poco a poco, hasta ver lo que aguantan, sin cargarmelos.

Ragono

Si tus peces hablaran......

Ramón

Lo que va a pasar es que esos peces van a estar curados de punto blanco de por vida
Échalos al agua de Alicante directamente y déjate de marear a los pobres bichos anda!!!

Susana E. Rios Ramos

pues los mios estan desde alevines en agua un poco salobre,
y ninguno se ha muerto,
mas que nada para prevenir punto blanco e intentar matar protozoos
(tengo gambas con la enfermedad de porcelana :( )
Siempre les echo a primero de mes en el filtro:
una pizca de sal, ajo triturado, cascara de huevo machacada y esteril, y media barrita de abono.
Aun son jovencitos, apenas 2 meses de vida.
no se como brillaran los vuestros pero yo no me canso de mirar a mis niños

Mb74

Teoma y sus experimentos. Ya iras contando

Susana E. Rios Ramos

No me atrevo a echar mas porque en mis acuarios hay diferentes tipos de corydoras,
y son sensibles a casi todo, Sal incluida en la lista de peligro contra ellas.

Teoma

Solo era una prueba para ver la resistencia de estos peces, ya la hice y resulto positiva, puse a un par de peces en un contenedor de plástico y fui haciendo cambios con agua cada vez mas salobre, llegue a 10 g de cloruro de sodio por litro, diluidos en agua de ósmosis y todo perfecto, osea casi la mitad de la concentración del agua mar.
Hace un mes retire una porción muy grande de musgo de java y la puse en un recipiente de un par de litros en la terraza, de vez en cuando reponía lo que se evaporaba con agua del grifo, después de más de un mes, como se evaporaba mucho, decidí pasarlo a un recipiente mayor, con la sorpresa de ver 4 endler en perfecto estado. Joder con estos bichos, aguantan de todo.

Teoma

Pues decir eso a no decir nada es casi lo mismo, además habla de parámetros de gravedad especifica que no viene al caso, a no ser que la interprete por g / ml.
El agua de mar contiene unas 1,025 g por ml de sales, de todas estas sales el 80% corresponde a cloruro de sodio. El 20% restante lo componen un montón de sales como magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, estroncio,boro, flúor etc.
A mi me interesaba solo saber que aguante tenían estos peces a la salinidad, ya que en Cumaná, en la laguna de los patos, solo separa la laguna del mar un estrecho brazo de tierra, y en grandes tormentas entra el agua de mar a la laguna.
Como también se que estos sectores terminaban si endler, pues pensé que no aguantan la adaptación brusca al agua de mar, ningún pez lo aguanta, a no ser que sea anfídromo, pero si que pudieran ser peces parecidos a los catádromos o anádromos, que necesitan una adaptación paulatina a las condiciones del agua.
Como los mollys se pueden adaptar a acuarios marinos, pensé que quizá este pez tenga condiciones parecidas, pero me he quedado a medias, después de la adaptación los tenia que haber pasado a un acuario marino y hace años que no tengo ninguno. Un saludo.

Teoma

Pues yo lo dejo ahí, el que tenga marino, si le apetece que siga.
El problema es que la gente tiene otros peces en los acuarios, por ejemplo yo tengo corys y eso de agua salobre no va con ellas. eso si viven a perfectamente con tds de 600 ppm,
Pues la próxima semana le pregunto. aunque me parece que no es agua de los everglades, ya que las fotos de la nave no sale agua por ningún lado. Lo que si pescaba, son mucho poecilidos en los everglades.
Pues si te apetece lo podrías hacer con un par de peces, los metes en un recipiente de unos 5 l y vas incrementando con agua de marino un 10% cada dos semanas. Puedes empezar con 1 l de agua del marino por 4 de dulce, esto ya es un 20% después a las dos semanas le metes medio l de marino y así sucesivamente hasta llegar al 100% si lo aguantan. Un saludo.

Responder