Posaderos para Otocinclus

Que pueden comer y como curar enfermedades.
administrador
Administrador del Sitio

Posaderos para Otocinclus

Mensaje: # 281Mensaje administrador
28 Dic 2017, 17:56

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Teoma"

Como estos peces solo me comen algas y el acuario no tiene, les pongo estos posaderos, para que chupen, en las fotos salen con coles, pero les pongo de todo, desde pepino, ajo, calabacines, zanahoria etc. También lo que hago es ponerle espirulina en polvo, se la froto en las rodajas.
Lo único malo es que las gambas llegan a todos los sitios.

Imagen

Imagen

Imagen

Mb74

Lo hierves o lo limpias y ya esta? Es buena idea me lo apunto

Teoma

Todo crudo, si se lo pones a las gambas, pues cortas la rodaja más fina. Todo lo que veo en la nevera que se va a poner chungo, lo aprovecho, hago un pincho moruno y se lo pongo dos o tres días, después, saco el pincho y lo tiro. Como tengo una raíz muy grande y con muchas ramificaciones, si les pongo comida de esta, después no la puedo sacar, ademas los otocinclus, de esta forma, se posan y chupan, en el suelo, es imposible, solo se ven gambas, marditas Bichas.

Ragono

Esa planta que se ve a la izquierda es Vallisneria espiralis?

Teoma

No Rafa, es Crinum calamistratum

Ragono

No la había visto antes.

Teoma

Pues para tú acuario grande sería una pasada, las hojas son de más de un metro y se mueven con la corriente del flitro

Ragono

He buscado información sobre ella y la llaman tambien cebolla de agua. Es un bulbo que se planta ¿no? :
Pero con esas hojas tan grandes ¿se puede podar y vuelve a crecer la hoja como con la Vallisneria?

Teoma

Lo interesante no es podarla, de vez en cuando se le corta alguna hoja, pero lo bonito es que las tengan largas y hagan ondulaciones el el agua, en un acuario largo queda impresionante, la pones en una esquina y las hojas llegan hasta la otra, haciendo ondulaciones. Se puede deja florecer, para eso no tienes que tener tapa en el acuario, la flor es blanca, preciosa y con perfume.

Ragono

Ya me contaràs como evoluciona y espero que te acuerdes de mì cuando salgan brotes
El problema que veo que cuando las hojas se expandan, quitarán mucha luz.

Teoma

No quita luz, son finas y según sea el filtro están en movimiento.
La plata la tengo desde hace más de un año, algunas hojas llegan casi al metro, pero a la planta le falta mucho que desarrollar,para llegar a las cebollas que tuve hace años, por eso no ha dado ningún hijo, cuanto tenga alguno, estas el primero en la cola.

Mb74

Jesus ya e probado la brocheta las gambas se han puesto las botas, limpio y facil como a mi me gusta
gracias una vez mas

Teoma

Es una solución muy limpia, ademas no me tengo que pasar horas intentando sacar las sobras entre la raíz.
A mandar.

Ramón

Yo sigo pensando que esa brocheta son las verduras que no se han querido comer los chavales

Teoma

Ahí le has dado.

Responder