consejo para prevenir enfermedades bacterianas

Que pueden comer y como curar enfermedades.
administrador
Administrador del Sitio

consejo para prevenir enfermedades bacterianas

Mensaje: # 224Mensaje administrador
25 Oct 2017, 13:57

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Club Endler"

Club Endler

Joder Pepo, eso es una auténtica lástima... Pero es lo que nos toca a los que tenemos peces, no te puedes confiar ni por un segundo.
Gracias por poner esto, puede pasar con cualquier pez (a pesar de lo duros que son los endler, también padecen enfermedades) y es bueno tenerlo siempre en mente.

Yo cada X tiempo, les meto un viaje de agua hirviendo a los salabres, para descartar algunas cosas.
Además suelo hervir con ellos un pedacito de terminalia catappa, por las propiedades que tiene (entre ellas funguicida y bactericida para algunos microorganismos).

Teoma

Señores el ajo, abusen del ajo, que los peces no te va a echar el aliento.
Pepo es una pena, pero cada vez los peces que se compran están mas masificados y son solo mercancía, que da igual que se mueran si antes se han podido vender.

Josiko

Siento mucho lo ocurrido, la cuarentena es fundamental por muy bien que se vea el pez, se que es un incordio de tener un acuario con todos sus artilugios montados solo para una cuarentena pero se evitan muchisimos disgustos es una lección que todos aprendemos por desgracia en algún momento.
A demás de los remedios que comentáis a mi me a funcionado bien el general tonic creo que es de la casa tetra y como preventivo es bastante bueno.

Ragono

Esa es una de los primeros consejos que me dieron cuando me inicié en el mundo de los acuarios:

- 1 salabre para cada acuario

- 1 sifonador para cada acuario.

Asi te evitas en propagar las posibles enfermedades de un sitio a otrro.

Teoma

Lo que dice Josiko actualmente es vital, tener un acuario de cuarentena y una vez en el, podemos hacer todas las demás cosas, pero lo más importante es preservar los peces que ya tenemos, evitando ponerlos con otros, sin pasar antes por una cuarentena.

Crudo y muy picado, no tienes que poner un diente entero, picas un trocito de vez en cuando y se lo echas. Otra cosa importante es que toda papilla que les doy, antes pasa por el congelador por lo menos un día a -20º
También una cucharadita de café de sal marina, viene muy bien para los hongos y para la piel.

Todo lo que has puesto, admite la sal prfectamente. Melanoides , planorbis, joder la que te espera, dentro de poco tendrás una plaga

No me di cuenta, solo me fije en las gambas y caracoles, de todas formas que los quite, jajaja particularmente me gustan muy poco.

Mónica, tiene que ser ajo crudo, y picarlo mucho y si puedes, echarle el jugo que suelta, lo mejor es usar una batidora.
A los que compran el ojo seco y en polvo, deciros que ha perdido casi tosas sus propiedades.

Aliina
Alicina
Allixin
Polisulfuros de alilo (APS) *
Sulfuro de Dialil (DAS)
Dialil disulfida (DADS)
Trisulfuro de Dialil (DATS)
N-acetilcisteína (NAC)
N-acetil-S-allyl cisteína ​​(CINA)
S-allyl cisteína ​​(SAC)
S-allyl mercaptocisteína​​(SAMC)
S-etilicisteína ​​(SEC)
S-metilicisteína ​​(SMC)
S-propilicisteína ​​(SPC)
1,2-viniditeína (1,2-DT)
Tiacremonona

Pica un poquito de ajo, se lo echas en el acuario, después recoge el liquido con un cuchillo y lo enjuagas en chorro del filtro.
No cuezas la comida, ponla cruda en rodajas finas, de esta guisa

Ya hablaremos cuando desmonte los acuarios, para las donaciones de endler.

Masilla82

Yo les echo a los acuarios aloe vera de cuando en cuando, eso si, natural. Pelas la hoja, la gelatina transparente la machaco bien para que suelte el gel y pa dentro.

Si teneis algún pez con daños en las aletas o en la piel, intentar cogerlo dentro del acuario con una mano y con la otra le untais el gel de aloe vera, vereis que rápido se recupera

Ojo, hay varias clases de aloe vera, unas tienen un jugo amarillento (acibar) que es amargo, eso lo teneis que escurrir bien y dejar solo lo transparente.

He encontrado un link de lo que comentaba del aloe vera

http://planetacuario.com/foro/topic/267 ... oe+%2Bvera

Espero que os guste, a mi me funciona genial.

Teoma

Muy bien Masilla, si lo hubieras puesto hace 12-15 años te habría dado un beso en los morros,

No pienses mal, en aquella época tenia una plantación de miles de platas de Aloe vera. Yo le he usado poco en los acuarios, es muy engorroso, pero sigo teniendo plantas en mi terraza, desde que tuve la plantación, no he dejado de usarlo, sobre todo porque mi hijo tiene dermatitis atopica y estoy harto de los medicamentos a base de corticoides, por eso cuando tiene los periodos malos lo embadurno de gel, le pica, pero cicatriza pronto. Otra cosa que es importante es que la planta sea muy grande, de lo contrario el gel tiene pocos principios activos y digo grande a que una penca pese un kilo. ( Las pencas son las hojas y se tienen que utilizar primero las de abajo, que además son las mas grandes ) el corte tiene que ser limpio y lo más al ras del tronco.
También se tiene que tener cuidado con la aloina, que esta entre el gel y la hoja, como tomes de esta sustancia, que es amarga, te pasas el día tirando de la cadena

Mb74

Y de cuanto a cuanto tiempo hay que echarselo de forma preventiva?
Pd: Jesus que no has tenido tu

Ficusrex

Que no ha tenido???? Dolores de parto.... Ha pasado por gonorrea, sifilis, herpes, sindrome del glande en antorcha, almorranas y flatulencias.... Es toterreno

Teoma

Pues si te cuento flipas, yo nací pegado a un animal, o quizá lo tenia dentro.
Lo del Aloe era un medio de vida, me fui a vivir a la Vera, ( Caceres ) y la gente necesitaba un sustituto al tabaco, ( La comarca de la Vera es la mayor productora de tabaco de Europa, al menos hasta ahora, ya que en el 2013 les quitaron la subvención ) Y el aloe era un buen sustituto, ellos decían que para ganar lo mismo se tenían que dedicar a la maría, yo les contestaba que en la cárcel todavía quedaba sitio.

Bueno a lo que nos ocupa, de pájaros he tenido de todo tipo, hasta algunos de la especie, " de mucho cuidado " esos son los más peligrosos. ahora fuera de bromas, llevo muchos años haciendo Cetrería y he tenido todo tipo de rapaces desde las mas pequeñas,( Esmerejón, Autillo ) hasta las más grandes, ( Pigargo, Águila Real. ) Y desde Mitos a Cuervos, pasando por toda clase de frigilidos y cantidad de insectívoros, omnívoros, etc
De mamíferos, desde hurones, gato montes, perros, etc hasta lobos, un león y un guepardo. De anfibios desde ranas de todo tipo a tritones, salamandras etc. Y de peces la de dios, desde truchas, pirañas, hasta endler.

Ahora me veo solo con unos cuantos peces, ya que mi hijo mayor además de tener dermatitis atopica el muy cabrito es alérgico a todo tipo de bichos, para jodienda del padre. Que le voy hacer, a joderme hasta que vuele del nido y nuca mejor dicho.

[Masilla82

Eres cetrero? Yo he tenido un Harris y un Janky. Lo que dices de la sustancia amarilla yo la conozco como acibar, pero vamos que es a lo que te refieres igualmente.

Por cierto Tití, me troncho con lo del sindrome de glande en antorcha

Teoma

Los Parabuteos son muy inteligentes, se pueden hacer buenas coplas y cazar con ellos, se complementan muy bien en grupo, aunque yo prefiero para el bajo vuelo una prima de Azor o de gavilan. Del Yankee me imagino que te refieres al Cernicalo americano, es un pájaro bueno para que los chavales hagan mano. En otro foro puse la Cetrería como una de mis aficiones.

POST PERDIDO

Masilla82

El primero que tuve fue el cernicalo americano y mola mucho, porque lo volaba dentro de casa y todo, y el harris era como un perrillo, lo soltaba en una zona que hay muchos pinos y escuchabas los cascabeles por cima tuyo ande fueras. Los Azores molan un huevo (sobre todo los finlandeses) pero como metas la pata en algo, es dificil de corregirles, mi colega tiene un torzuelo y le cubre la presa que no veas, le pasa por quitarle un día un conejo sin dejarle que se cebara un poco, todo por que no comiera mucho pa seguir cazando.

Al final con esto de la crisis y el estar en paro me tocó de deshacerme de ellos, una lástima.

Teoma

Los azores son pájaros un poco de aquella manera, yo tuve una prima de 20 mudas y se desmallaba cuando veía a un amigo mio, le daba yu-yu, debía ser el pelo, que lo tenia rizado a lo afro.
Cuando se saca a un pájaro de la pieza, siempre se tiene que hacer con delicadeza y regalando unas picadas en guante, con una buena golosina, además si ha cazado conejo o liebre, se le puede dejar mucho tiempo, tarda mucho en pelar, para comer y eso es muy bueno, se enardece más para el siguiente lance.
Suele ocurrir muy a menudo que los pájaros criados a mano, dejando que te vean, cuando le dejas comida, suelen salir casi todos piones y cubren la comida, cuando sales ha cazar, pasa lo mismo, cubre la pieza y muchos se la intentan llevar. Esto se soluciona haciendo la primera muda en un halconera en solitario, y dando la comida por la noche, sin que el pájaro te vea, después cuando termina la muda, el pájaro esta salvaje y comienzas de nuevo, con el amansamiento, el placeo, si es un azor y el adiestramiento.

P.D. Es una pena que te tengas que quitar los pájaros de encima, pero las situaciones mandan. Yo no cato pájaro desde que vivo en Alicante, pase de vivir en un chalet en un pueblo en Madrid con bosques y páramos a un piso en una ciudad. Yo soy de los que piensa, que si un pájaro no esta en perfectas condiciones y lo puedes volar a diario, es mejor no tenerlo. Un saludo.

Masilla82

Tienes toda la razón del mundo, yo por desgracia vivo en un chalé con 200m2 de parcela y un amiguete de mi abuelo tiene una finca con vacas donde me dejaba llevarme al yanky a por tordos y al harrys a por conejetes. Pero esto del paro... he tenido que vender hasta la moto. Ya el unico conejo que veo es el de mi mujer, y no se deja ver muy amenudo

Mb74

que caña de aficion me dais un poco de envidia jeje yo siempre llevo los prismaticos en el coche para poder observarlas es una pasada una vez ví donde voy a veranear a Cedrillas un aguila cazar un conejo y fue la ostia algo que no olvidare nunca
Jesus como has podido tener tanto bicho? ya esta vivias en el zoo

Teoma

Lo del conejo no lo dejes, Tú insiste ahí, como buen torzuelo que no cae en desanimo.
Manuel, todos esos bicho los he tenido a lo largo de mi vida, no a la vez, lo máximo que tuve a la vez fueron una 16 rapaces y eramos 3 fue un agobio brutal. El león lo tuve unos meses y vi que era una verdadera gilipollez, el guepardo fue una paja mental mía, que hacía mucho tiempo que quería adiestrar uno para cazar liebre y no veas el guirigay que se montaba cuando lo sacaba al campo, la guardia civil, la peña que piensa que se va a comer a los niños, vamos la de dios. La gente no comprende que una chita no hace nada, que además no tiene uñas retráctiles, y no pesa ni 50 kg, y Los lobos son perros, la diferencia es que se mean constantemente por sumisión y esos nos los mataron una noche, a tiros con silenciador, rajaron la tela metálica y se los llevaron, con tal tino los muy cabrones, que estaban espeluchando, y la única forma de aprovecharlos seria como piel o disecados, osea que los mataron para nada.
Con la Cetrería me ha pasado como con los peces, que cada vez me gustan más los pequeños, no he disfrutado más que haciendo altanería, con un torzuelo de aire de peregrino que no pesaba ni 500 g y tenia más de 25 mudas, era algo brutal, ver como en tan poco tiempo se acoplo a lolo, mi perro, y verle subir haciendo tornos, hasta que desaparecía en el cielo, después cuando mi perro fijaba una perdiz, mandarle entrar y ver un misil caer del cielo y acuchillar en el aire. Las primas son más potentes, pero los giros que hacen los torzuelos, te quitan el hipo. Bueno que me enrollo más que las persianas

Responder