Experiencias con los endler - "Teoma"

Todo lo que necesites preguntar sobre el poecilia Wingei
administrador
Administrador del Sitio

Experiencias con los endler - "Teoma"

Mensaje: # 238Mensaje administrador
08 Nov 2017, 13:16

Post recuperado del foro antiguo escrito por "Teoma"

Como creo que os puede interesar, las experiencias que he tenido con estos peces, según me vaya acordando, las iré poniendo.
Empiezo, por una que me parece muy cachonda y que la puse ya en el antiguo foro.
Como muchos de vosotros sabréis, todos los acuarios que tengo son de cristales curvos, pues bien, en uno que lo tengo dedicado, solo a machos, observe que todos los días, hacen un baile, suben y bajan, por uno de los laterales curvos. Empiezan unos pocos y se va incrementado el cardumen, hasta que son todos y cada vez suben y bajan, con mayor rapidez, hasta que llega un momento, que salen todos en desbandada, esto lo hacen varias veces al día y puede llegar a durar una hora, cada baile.
Esto me dejo flipado mucho tiempo y empece a indagar, cual seria el motivo, pues por más vueltas que le di, nada de nada, era muy bonito, pero no sabia cual era la causa.
Un día, comiendo, se me ocurrió mirarme en una cuchara y se encendió la luz. Al mirarme por la parte cóncava, me veía al revés, osea patas arriba, ( Ya verás como lo lea rafa ) Pues los muy cabrones, al ver que la competencia, que son ellos mismos, reflejados en la parte cóncava del cristal, suben y bajan de forma invertida, flipán en colores y se encabronan, por eso van incrementando el ritmo, para ver si alguno de los de enfrente, se marea, con esa forma tan extraordinaria de nadar, saben que si los otros cortejan a una hembra, de esa forma, ellos no tienen nada que hacer

Ragono

Ya me lo comentastes una vez por teléfono. Menudo parque de atracciones que se montan!!!!!!!

Mb74

que curioso!! esto demuestra que todo comportamiento tiene explicacion lo que hay que buscarla o encontrarsela jaja

Teoma

Justo Manuel, la curiosidad es lo que mueve el mundo, Te pongo el ultimo ejemplo, del premio Nobel del año 2010. Este físico,descubrió un nuevo compuesto, observando el comportamiento de la mina, de los lapices de sus hijos, este compuesto, revolucionará el mundo, en muy poco tiempo, se llama Grafeno. A esto yo le llamo curiosidad positiva y no como otros que andan por aquí y no digo nombres, que tienen una curiosidad Miomi, desmedida.

Teoma

Alfonso, a esto le tengo muchas vueltas dadas, es algo que me preocupa, por ser un comportamiento obsesivo, por verse reflejados en el cristal, ademas lo hacen con diferente intensidad, según el acuario, en los Wave y en los Blau, lo hacen menos que en el Sera biotopo y es porque el Sera, tiene un mayor angulo en la parte doblada. Lo que dices que es imposible la reflexión en tu acuario, por ser de cristales normales, no es correcto, todo acuario, que tenga luz, tiene reflexión, es como cuando empieza anochecer y enciendes las luz de una habitación, siempre te ves reflejado en la ventana y cuanto mayor es la diferencia de luz de dentro y fuera, mejor es la imagen reflejada. La diferencia que tiene tú acuario con el mio, es que en el tuyo, les pones una película, normal de peces subiendo y bajando y en el mio les pongo una peli, psicodélica, de peces bajando y subiendo, invertidos y en pantalla panorámica. Jajaja.
La única vez que no lo han hecho, fue durante 6 meses, en los que tuve un acuario en la terraza, en este tiempo, su comportamiento cambio y dejaron de hacer el baile de marras, por eso deduje, que como el acuario, solo tenía luz natural, es como si estuvieras en una habitación, por el día, si miras hacia la ventana, no ves mas que lo de fuera, sin ningún reflejo. Además tú tenías que saber mucho, sobre el reflejo de los peces, habiendo criado tantos bettas.

P.D Es normal, que te ocurra eso y tus comentarios serios, no queden muy bien. ¿ A quien se le puede ocurrir, salir con Chiquito, en la foto del avatar y después pretender, que sus comentarios serios , queden bien. ?

Miguel vlc

Muy curioso jesus la verdad que te quedas con todooo maquina

Teoma

Para no quedarte con todo, ni estar atento, Miguel, aquí a la mínima que te despistas, te arrean entre las dos orejas.

Miguel vlc

Vaya en eso tienes toda la razon jesus,y mas hoy en dia con la que cae baja la guardia y veras saludos maquina

Teoma

Yo creo, que debería quitar a Chiquito y que saliera solo él. De esta forma, sería todo más serio y se le tomaría como tal, incluso sus comentarios.
Como creo que sabréis, hace tiempo hice pruebas de temperaturas con los endler, para determinar sexos, pues bien, yo creo que a temperaturas bajas, menos luz y condiciones no idóneas, supone que salgan muchas más hembras, es una adaptación de estos peces, por eso la menor producción de individuos y casi todos hembras, es un método para salvar la especie, cuando las condiciones son correctas, los sexos se equiparan y cuando las condiciones son inmejorables, lo que producen son machos, si se siguiera con la alta producción de hembras, se acabaría con lo recurso con gran rapidez.
Otra cosa que que hacen estos peces para mantener el equilibrio y donde se demuestra que sobre todo son peces, de charcas, es que cuando en condiciones muy buenas y el numero de peces es muy alto, empieza el canibalismo, estos peces, cuando la situación pasa a ser problemática por su numero, se comen a las crías, es otra forma más de regular la población. Por esto, si tenéis mucho peces en un acuario, llegará el momento, que no veáis crías, eso lo que te indica, es que han llegado al limite máximo de población, en el acuario.

Teixidor

realmente interesante, un lujo y un placer que compartas esas experiencias con nosotros. Millones de gracias. (espero qye no parezca peloteo)

Teoma

Esta muy bien y no pareces nada pelota.Solo sea por difenciarse, de esos cabrones, que lo único que hacen, es dar caña al mono, que es de goma.

Ragono

Te la estas buscando

Teoma

Ragono, 2017

Ragono

te estas quemando.
Jajajaja como os dais caña jesus ,muy curioso este tema tambien la verdad que desde que entre en este foro estoy aprendiendo mucho gracias jesus por compartir tu experiencia saludos

Teoma

Si Santi, estos peces a medida que los investigas, aparecen grandes sorpresas, sobre todo, giran alrededor de la evolución que han tenido, por las condiciones físicas, de los lugares, donde viven

Teixidor

Teoma, y si metes 15 hembras con un solo macho, independientemente de las condiciones de temperatura y disponibilidad de alimento, la hembra será capaz de variar la cantidad de individuos de cada sexo para asegurar el mantenimiento de la especie?

Teoma

No, todo esta ligado a las condiciones, lo único que harán, si son demasiados en el acuario, es comerse a los alevinas.

Teoma

Como ya he hablado algo sobre los machos, esos individuos, que están todo el día peleando y su cometido más importante es hacer fin fan, fin fan, con la primera hembra que se tercie, voy hablar un poco de mi experiencia con las hembras. Es un mundo, oscuro y profundo, pero la mar de atrayente,

A lo largo de estos años, he tenido muchas hembras y dispuestas de formas distintas, hembras con machos, que no hacen, más que huir, esconderse y hacer grupo con algunas, para repartir la pesadez del acoso. las he tenido con alevines, que lo que hacen, es hacer grupo, y mandar en el acuario, el que es más fuerte y las he tenido solas, que tienen un comportamiento muy peculiar, pastan juntas, se solean juntas, son la leche, hace un tiempo, vi en un acuario, que le da el sol por la tarde, un montón de hembras en el, quietas en el suelo, me acojone, pensé de primeras,se han envenenado, pues cuando me acerque, vi que lo que hacían, era solearse, como vulgares cluecas. He tenido un grupo, que cazaba gambas, como una manada de lobos, perfectamente organizadas, unas la sacaban, otras las cerraban el paso y otras, las más decididas, las pegaban, las primeras tarascadas. Al principio me hizo gracia, pero viendo que era un comportamiento, aprendido, las mande a tomar por culo.
Una cosa importante que os quiero decir, es que nunca tengáis en acuario lleno hasta arriba, incluso con tapa de cristal, me han saltado, por la raja de dos centímetros, son unos peces, que tienen disputas constantes y el menos fuerte, huye y termina saltando, es algo muy común y es muy triste, verlos en el suelo tiesos.
Como veo que mucha gente, separa a los alevines, os diré que yo nunca lo hice y tampoco vi nunca, que depredaran sobre ellos, solo cuando el acuario, esta que no puede con un pez más, entonces su comportamiento cambia, eliminando a todos los alevines, eso lo hacen por supervivencia y no por depredación. Una prueba de ello es que todos los años, me salen algunos alevines, con malformaciones, unos vives días otros incluso meses, pues bien, estos peces, por sus deficiencias al nadar, serian los más fáciles de depredar, pues no es así, mueren de sus malformaciones.
Bueno, en otro rato os cuento más.

Mb74

muy interesante jesus sobre todo el comportamiento con las gambas para que digan que los peces tienen memoria de dos segundos

Ragono
Teoma escribió: A lo largo de estos años, he tenido muchas hembras y dispuestas de formas distintas,
Eso es lo que hubieramos querido todos

Teoma

Además que sí, Manuel, por eso, cuando tengáis algún pez con una conducta rara, quitarlo del comunitario, si yo no quito a esas hembras, ahora tendría a todas hechas unas cazadoras. Por eso tampoco separo a los alevines, tienen un aprendizaje más rápido y mejor, si están con los adultos.

Pepo, eso suele suceder, cuando dos hembras tienen las fuerzas y el tamaño muy similar, en vez de huir, se enfrentan, para ver quien es la masca.... del acuario. También he notado, que algunos peces tienen fijaciones, unos con otros y no paran de joderse unos a otros, pasando de los demás. Vamos nada extraño si se lee este foro.

Ragono, yo que tú me andaría con cuidado, como lea estas cosas que pones, tú media naranja, el espalda platea, vas a tener problemas.

Cobitis, la experiencia viene de la observación continuada de cualquier hecho, tamizado con mente analítica. Y a mí, todavía se me abren los ojos, como platos, por cualquier pequeña cosa.
Espero que pronto empieces con tus aportaciones, lo que he leído tuyo, demuestra que eres observador y minucioso, eso es el paso más importante, para después poder sacar conclusiones y a su vez compartirlas.

Ragono

Mi media naranja es rubia, tiene el pelo rizado y mide 1, 70

Teoma

Cuanto más disimulas, más se te ve el plumero.

Ragono

Al final habrá que sellarte la boca con silicona

Responder